Educación Prenatal

La educación prenatal persigue empoderar a la madre, a fin de que se sienta autónoma e independiente y cuente con los recursos que le permitan fluir con el proceso de gestación en sí y, pueda recordar en el futuro ese significativo e inolvidable momento de su vida en el que trajo un nuevo ser humano al mundo en forma natural, apacible y humanizada.

La educación prenatal ayuda a los futuros padres a reducir los sentimientos de incertidumbre y ansiedad y les prepara para entender mejor el natural y fascinante proceso del embarazo y el nacimiento.  Los padres empoderados viven la gestación y el parto de una manera más consciente, saludable, armoniosa y participativa.

Quienes asisten a los cursos cuentan con varias opciones y ventajas:

a. Tomar el curso completo de 32 horas que contempla todos aquellos aspectos útiles y prácticos antes, durante y luego del parto.
b. Tomar el curso económico de 16 horas que contiene los aspectos más básicos y prácticos para el día del nacimiento.
c. Tomar el curso para cesárea: en aquellos casos cuando por una causa justificada, la madre sabe previamente que tendrá que recurrir a esta intervención.
d. Según la conveniencia de la madre, tiene la opción de tomar el curso entre semana o el fin de semana.
e. Para aquellas madres que por alguna razón se han atrasado a la iniciación de su curso, tienen la opción de tomar el curso asistiendo tanto el fin de semana como entre semana para completar el número de clases requeridas.
f. Únicamente la persona que acompañará a la madre el día del nacimiento de su bebé, tiene el beneficio de asistir en forma gratuita al curso.
g. La atención en estos cursos es más personalizada, en consecuencia los grupos máximo pueden llegar a seis parejas en un ambiente cálido y confortable.
h. Horarios cómodos y precios módicos.

Contacto

Dirección: Shirys 760 (N34-40) y República del Salvador. Edificio Tapia. Oficina 306.
Quito – Ecuador

Celular: (098) 420-2403
Fijo: (02) 225-1527

e-mail: wdsl@uio.satnet.net