Educación Prenatal

La educación prenatal persigue empoderar a la madre, a fin de que se sienta autónoma e independiente y cuente con los recursos que le permitan fluir con el proceso de gestación en sí y, pueda recordar en el futuro ese significativo e inolvidable momento de su vida en el que trajo un nuevo ser humano al mundo en forma natural, apacible y humanizada.

La educación prenatal ayuda a los futuros padres a reducir los sentimientos de incertidumbre y ansiedad y les prepara para entender mejor el natural y fascinante proceso del embarazo y el nacimiento.  Los padres empoderados viven la gestación y el parto de una manera más consciente, saludable, armoniosa y participativa.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué duración tiene el curso y qué incluye en general?

Hay un curso largo (32 horas) y otro corto (16 horas). El de 32 horas contempla aspectos útiles y prácticos para antes, durante y después del parto. El de 16 horas contiene aspectos más básicos y prácticos para el día del nacimiento.

  • ¿Qué pasa si se que mi parto va a requerir cesárea?

En el curso normal tomamos en cuenta esa posibilidad. En casos en el que esto se sabe de antemano, el curso se enfoca mas en profundidad en esas circunstancias.  

  • ¿Son los cursos entre semana o pueden ser fines de semana?

Ambas modalidades están disponibles. 

  • Si el curso ya ha iniciado, o si necesito avanzar más pronto, ¿qué puedo hacer? 

En ese caso la madre puede tomar el curso asistiendo tanto el fin de semana y cubrir todos los módulos.

  • ¿Quiénes pueden asistir al curso fuera de la madre? ¿Tiene eso un costo adicional?

La persona que acompañará a la mamá en el día del nacimiento de su bebé. No tiene costo adicional.

  • ¿Hay un cupo  máximo por grupo?

La atención que doy en estos cursos es personalizada, por lo tanto procuro tener grupos máximo de 6 parejas en un ambiente cálido y confortable.

  • ¿Cuáles son los horarios?

Prefiero mantenerlos flexibles de acuerdo a cada grupo, para que sean lo más cómodos posibles.

  • ¿Cuál es el costo?

La enseñanza es mi pasión, así que prefiero mantener mis precios bastante razonables en relación al mercado. Podemos conversarlo en persona.