Educación en Masaje Infantil para Padres

El rápido crecimiento del cerebro y cuerpecito de ese dulce y maravilloso recién nacido, debe ir acompañado de esas caricias que vienen del corazón, es decir, por medio del masaje infantil, que solo papá y mamá tienen el privilegio de dar. El aprendizaje de estos masajes lo realizan los padres a través del curso de masaje infantil.  Como instructora certificada, durante los cursos hago uso de muñecos apropiados, pero el privilegio de tocar a sus propios hijos es únicamente de los padres. Esta actividad se realiza en un ambiente cálido, acogedor y con un máximo de cinco bebés acompañados de sus padres.

La estimulación cutánea es esencial para un correcto desarrollo orgánico y psicológico, y las primeras comunicaciones que recibe un recién nacido deben ser a través de la piel y provenir de sus propios padres.
El masaje infantil es una técnica por medio de la cual los padres, de una manera sutil, tierna y agradable aprenden durante el curso a comunicare con el mundo corporal y emocional del niño o niña.

El Masaje Infantil es:

  • El arte de dar amor, es tocar desde el amor que a la vez contribuye a formar vínculos de confianza y seguridad entre padres e hijos.
  • Es un encuentro entre dos seres que se contactan a través de la piel, de la mirada, de la palabra.
  • Es un nutriente que beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres y/o personas más cercanas a él, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua.
  • Es una técnica en la que en un tiempo y espacio, propone un amoroso encuentro a través de una secuencia de masajes.
  • Es uno de los métodos más fáciles y agradables para establecer los primeros contactos con el hijo/a.
  • Cuando usted como padre o madre da masajes a su bebé hay múltiples beneficios para:
    • el o la bebé
    • para los padres
    • para la familia
    • para la sociedad

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el objetivo en la enseñanza de masaje infantil?
Consiste en ayudar a realzar la conexión entre los bebés y sus padres, que comenzó durante la gestación.

¿En qué consiste el programa que Dulce Espera ofrece?
Se basa en el arte de la comunicación amorosa y no simplemente en técnicas

¿Cuál es el número de asistentes por grupo?
Cinco familias.  Se trabaja en grupos pequeños para garantizar la máxima atención y crear un espacio cálido, íntimo y tierno donde todos nos sintamos a gusto.

¿De cuántas sesiones consiste el curso?
Consta de una sesión por semana durante cinco semanas consecutivas Cada sesión tiene una duración de 60 a 90 minutos aproximadamente.

¿Qué edad debe tener el bebé que participa?
De uno y medio a 6 meses.

¿Cuáles son algunos de los temas que se tratan?
Teoría, técnica y práctica del masaje Infantil – La relajación a través del tacto – Cómo ayudar a aliviar cólicos, gases, estreñimiento, congestión – El llanto emocional del bebé – La adaptación del masaje infantil a diferentes edades.

¿Qué otros beneficios físicos puede traer?
Ayuda en la mejora del aprendizaje, el desarrollo y el tono muscular. Incrementa y agiliza la mielinización en el sistema nervioso central, al igual que el desarrollo psicológico del bebé (la mielina es la capa que se forma en torno a los nervios cuyo objetivo es acelerar la transmisión de los impulsos en las células nerviosas).

Contacto

Dirección: Shirys 760 (N34-40) y República del Salvador. Edificio Tapia. Oficina 306.
Quito – Ecuador

Celular: (098) 420-2403
Fijo: (02) 225-1527

e-mail: wdsl@uio.satnet.net